La delegación de Movilidad ha trasladado al distrito Nervión la propuesta de reordenación de los aparcamientos en el entorno del mercado de las Palmeritas. «Una petición demandada por los vecinos y comerciantes de la zona», según apunta la delegada del distrito, Pía Halcón, y que «supondrá una mejora sustancial» para unas calles que se ven diariamente afectadas por un importante volumen de vehículos en busca de estacionamiento.

En concreto, el proyecto de la delegación de Movilidad comprende principalmente a la calle Beatriz de Suabia y el pasaje Agustín Argüelles, con una ordenación de los aparcamientos en batería de manera regulada. Se seguirá respetando la zona de carga y descarga para el mercado y la de emergencias para el centro de salud ubicado justo en frente de las Palmeritas, pero «será especialmente riguroso con la doble fila y los aparcamientos indiscriminados en pasos de peatones o acerado», principal motivo de esta reordenación según puntualiza la delegada del distrito.

Una vez dado el visto bueno por parte del distrito Nervión, Movilidad comenzará con los trabajos de reordenación y repintado de las nuevas zonas de aparcamiento para vehículos.

Remodelación del mercado

Estos trabajos coinciden con el proyecto de rehabilitación del Mercado de las Palmeritas que fue presentado el pasado mes de marzo a los placeros y comerciantes por parte del delegado de Economía, Gregorio Serrano, y que consistirá principalmente en la renovación de la red de saneamiento del interior del mercado, la sustitución del suelo y las cubiertas de las Palmeritas.