El área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla prepara actualmente una reordenación del tráfico de la calle Luis Montoto, para que el tramo comprendido entre los cruces de dicha vía con la calle Juan Antonio Cavestany y la avenida Luis de Morales cuente, finalmente, con dos carriles para el tráfico privado y uno para el transporte colectivo en el sentido de salida, en dirección a la avenida de Andalucía, y el sentido de entrada a la Ronda Histórica cuente con un carril para el transporte colectivo y otro para vehículos privados.

Actualmente, este tramo de la calle Luis Montoto cuenta con tres carriles para el tráfico privado más uno para autobuses y taxis en lo que se refiere al sentido de salida, en dirección a la avenida de Andalucía. Por contra, el sentido de entrada al casco histórico cuenta con un único carril para el transporte público.

Como ha confirmado a Europa Press el Ayuntamiento de Sevilla, la reordenación que prepara el Gobierno municipal restaría un carril de tráfico privado a los tres del sentido avenida de Andalucía para revertir su sentido hacia el casco histórico. Con esta reordenación, a acometer por tramos, la calle Luis Montoto quedaría con dos carriles para el tráfico privado y uno para el transporte colectivo en el sentido salida y un carril para vehículos privados y otro para el transporte público en el sentido de entrada.