Dentro de las actuaciones que se están realizando en los Jardines de la Buhaira y su entorno, se ha procedido a la reposición de las losetas de barro de las aceras de la Avenida de la Buhaira. Debido a su fragilidad por el material que se utilizó en su momento, estas losetas deben reponerse habitualmente debido al intenso trasiego de peatones y bicicletas que soporta. No obstante, la Gerencia de Urbanismo está estudiando su sustitución por otro material más duradero, como se hizo con la calzada.

Esta actuación forma parte de las que se vienen efectuando en los Jardines de la Buhaira por el Ayuntamiento de Sevilla. Así, Parques y Jardines ha llevado a cabo el desmochado de prácticamente el 90% de las palmeras existentes en ambas zonas del parque, la del Palacio y la del quiosco, además de una poda de los setos, de las pérgolas, la recogida de los naranjos y poda de los mismos, etc. Además, se procedió a la reparación de los bancos deteriorados y su posterior pintado. También se ha actuado sobre la zona de juegos infantiles, llevando a cabo su limpieza.

Cabe destacar que ha sido en la zona del quiosco donde se ha llevado a cabo una actuación más amplia, debido al estado de abandono que sufría durante los últimos años, especialmente reponiendo las losetas de barro que se encontraban rotas. Actualmente, desde la Gerencia de Urbanismo se está buscando un material más resistente para reponer estas losas.

Los Jardines de la Buhaira son uno de los espacios más visitados en Nervión, registrando una gran actividad semanalmente. Cabe recordar que cada domingo, son centenares las personas que visitan el parque con motivo de la muestra Arte al Aire Libre, en la que aficionados al mundo del arte exponen sus obras de 11 a 14 horas.