El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla está llevando a cabo la rehabilitación de los parterres ubicados en la avenida de Eduardo Dato del distrito Nervión, concretamente los ubicados en la acera del Hospital de San Juan de Dios.

Unas tareas de adecentamiento y reparación demandados por el propio distrito, haciéndose eco de una petición de los propios vecinos de la avenida, que durante los últimos años venían reclamando la rehabilitación de estos espacios que, por dejadez, se habían convertido en depósitos de basura y tierra. Durante el anterior mandato municipal, se llevaron a cabo una serie de tareas en dichos parterres que no concluyeron y que dejaron pendientes, por ejemplo, cuestiones como la conexión de la unidad de riego para las plantaciones de los mismo.

Ahora, gracias a esta reparación, estos espacios recuperan su utilidad inicial como elemento estético. En concreto, se han repintado y reparado las barandillas de hierro que delimitan los parterres, que se encontraban en un estado de deterioro y oxidación patentes, y se han colocado bolardos que los separan de la avenida y que evitan que los vehículos pudieran estacionar indebidamente utilizando estos espacios.

Del mismo modo, el Servicio de Parques y Jardines ha realizado la plantación de diversas especies florales cuya floración se producirá en primavera, devolviendo el esplendor a esta zona de Eduardo Dato.