Dentro de las actuaciones de mejora que está ejecutando el distrito Nervión se ha llevado a cabo el acerado de la calle Beatriz de Suabia, en el entorno del bloque número 144, está siendo sometido a su sustitución y reparación debido al levantamiento de las losetas provocado por las raíces de los árboles de dicha calle. Esta obra ha sido ejecutada con cargo a los presupuestos del propio de dicho distrito.

Dicha reparación, demandada por los propios vecinos de la zona, está consistiendo en un nuevo acerado que iguala el firme de la acera, ya que el agrietado de la misma provocaba, según la delegada del distrito, Pía Halcón, «un grave peligro para los vecinos y transeúntes de la zona, en un entorno en el que el trasiego de personas es constante y, especialmente, dificultaba el caminar de personas mayores o personas con discapacidad».

Gracias a esta actuación, se permite también «reorientar» la salida de las raíces de estos árboles. «Debido a que en el momento de su plantación hace años no se les colocó una red a las raíces, éstas tienden a buscar la superficie en lugar de ser guiadas tierra abajo», apuntó la delegada. De este modo, se pretende evitar que en un futuro dichas raíces vuelvan a surgir en la superficie con el consiguiente daño sobre el acerado.

Esta actuación continúa proyectándose para otros muchos árboles de dichas aceras «que presentan idéntico problema» señala Halcón, con lo que en breve el acerado de Beatriz de Suabia concluirá su reparación completa.