«Solo 48 horas después de que se detectaran las roturas en el acerado, éstas han sido reparadas en un tiempo récord». Así de contundente, la Delegada del Distrito Nervión, Pía Halcón, ha corroborado la sustitución de las losetas en la acera de la Avenida de la Buhaira, concretamente en el tramo comprendido entre los parques, debido al desgaste y rotura de las mismas.

Aproximadamente, una treintena de losetas han sido repuestas por los técnicos municipales de la Delegación de Urbanismo, aunque, según la Delegada, «semanalmente se realizan inspecciones y reparaciones leves para que el acerado no presente desperfectos de mayor gravedad por parte de los servicios del 072».

Estas losetas de barro «sufren a diario un tránsito notable de peatones y bicicletas», algo que según Halcón «provoca estas roturas debido al material en el que están realizadas», concretamente barro de color rojizo, similar al anterior pavimento de la calzada instalado a mediados de la década de los 90 y cuyo reasfaltado –uno de los puntos del programa electoral del equipo de gobierno- fue concluido el pasado mes de enero.