El Servicio de Respuesta Urbana 072 del Ayuntamiento de Sevilla ha ejecutado durante el último mes un total de 765 actuaciones en el Distrito Nervión. Las mejoras han consistido, principalmente en reparaciones en el acerado, como hundimientos, roturas de losetas o retirada de mobiliario urbano.

También han llevado a cabo la recolocación de señales rotas o la eliminación de carteles y pegatinas en los postes de Tussam, señalización de socavones, actuaciones en alumbrado público, y podas de ramas bajas.

El servicio REUR 072 (Respuesta Urbana) consiste en dar respuesta inmediata a las incidencias ocurridas en el entorno urbano y atender las peticiones de actuaciones urgentes en un máximo de 72 horas, para una tipología de incidencias determinada.

Se puede realizar mediante cualquier medio: a través de SMS y MMS al número 600 12 47 72; vía Internet, en la web www.072reur.es y el correo electrónico respuestaurbana@072reur.es; llamando al 902 00 72 72 o bien con la clásica atención presencial en la Unidad Móvil Itinerante por distritos, de lunes a viernes.

Al recibir la incidencia se registra en el sistema de información y gestión 072 y en ese momento se facilita a los ciudadanos el Nº identificador de la misma para su seguimiento posterior. Con este número puede hacerle seguimiento a través de www.072reur.es donde tienen la posibilidad de consultar en todo momento el estado de su incidencia.

La incidencia es trasladada automáticamente a los operarios de intervención para su resolución. Cuando se finaliza la incidencia se comunica su cierre al ciudadano. Caso de incidencia de magnitud superior a las tipificadas en el 072 se comunica igualmente al ciudadano facilitándole fecha prevista de resolución.