Concluye la repavimentación de seis calles y avenidas del Distrito Nervión. Quince días después de que se iniciaran los reasfaltados en la primera de las seis calles programadas, Padre Méndez Casariego, el Distrito ha concluido esta programación en la pasada noche del martes con la repavimentación de Luis Arenas Ladislao.

Las otras cuatro vías donde se ha renovado el asfalto son Fernández de Ribera, José Recuerda Rubio, Marqués del Nervión (en el tramo comprendido entre Juan de Padilla y Eduardo Dato) y San Francisco Javier (la vía de servicio en el tramo comprendido entre Santa Joaquina de Vedruna y Eduardo Dato).

Según la delegada del Distrito, Pía Halcón, «la rapidez y profesionalidad con la que han actuado los operarios ha hecho posible acabar en tiempo récord y con las menores molestias posibles para los vecinos y el tráfico».

De las seis vías asfaltadas, «solo resta por completar la zona de aparcamientos de la vía de servicio de San Francisco Javier», la cual, indica Halcón, «al ser de hormigón, debe realizarse posterior al reasfaltado» para evitar «las grietas que se producirían si el hormigón se cubriera con asfalto».

Esta actuación «ha mejorado sensiblemente el estado del firme de estas calles», puesto que se ha empleado aglomerado asfáltico AC 16 S, para dar «una mayor durabilidad» del firme «soportando el tráfico rodado que circula por estas vías con garantía de estabilidad», explica Halcón.

La obra ha contemplado también la adaptación de los imbornales a la nueva cota de acabado y un repintado de la señalización viaria, actuaciones para las cuales el Distrito Nervión ha destinado un total de 104.737 euros.