Más de 2.200 vecinos del distrito Nervión se han beneficiado de los bonobuses solidarios que Tussam entrega a las personas desempleadas que se encuentren en situación activa de búsqueda de empleo. Una iniciativa de la empresa pública de transportes que pretende así «poner su granito de arena y ayudar a quienes peor lo están pasando en estos momentos de crisis», como apunta la delegada de Nervión, Pía Halcón.

«El incremento en el número de solicitantes ha aumentado notablemente en los últimos meses», asegura Halcón. Estos bonobuses solidarios pueden solicitarse directamente en la sede del distrito, en el punto de atención al ciudadano, donde se le indicará la documentación que debe aportarse en función de la situación de desempleo que tenga cada solicitante en concreto. También en la web de Tussam puede consultarse el proceso de solicitud.

Además, Tussam ha renovado 7.530 tarjetas para la Tercera Edad con validez hasta 2016 y ha emitido 1.290 nuevas tarjetas para este colectivo con ingresos inferiores a 1500 euros y 3.270 nuevas con ingresos superiores a 1500 euros y que anteriormente no tenían derecho de solicitud.

«Es importante recalcar el esfuerzo que está realizando Tussam con los vecinos de Sevilla y en concreto, estos números de nuestro distrito justifican plenamente el excelente servicio que prestan a Nervión», abunda la Delegada.

No han sido las únicas actuaciones realizadas por Tussam en Nervión, ya que, a demanda de los propios usuarios de las líneas 21, 24 y 27, se ha instalado una nueva parada con marquesina en la calle Luis Montoto esquina con Eduardo Rivas, o la actuación más importante y más demandada, la de la supresión de la isleta de la calle Luis Montoto frente a las Hermanitas de los Pobres, además del incremento de la frecuencia de las líneas con mayor usuarios en el distrito.