La empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) volverá a reforzar el servicio en la zona de Nervión coincidiendo con la celebración del partido de fútbol de la 14ª jornada de liga que disputarán mañana, lunes 3 de diciembre, a partir de las 21:30 h., el Sevilla Fútbol Club y el Real Valladolid, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Las líneas que verán incrementado su servicio por Nervión serán la C1 (Prado – Los Remedios – Triana – Torneo – Macarena), C2 (Santa Justa – Macarena – Torneo – Triana – Los Remedios), la 27 (Pza. del Duque – Luis Montoto – Los Pájaros – Sevilla Este) y la 5 (Santa Aurelia – Prado –Virgen de Luján – El Tardón -Triana).

Además de reforzar el servicio a la entrada del partido, a la finalización del mismo varios autobuses vacíos de cada una de las líneas, esperarán a los aficionados en las inmediaciones del campo y partirán directamente a medida que se vaya completando su capacidad, una vez que se dé por finalizado el encuentro.

Esta medida forma parte del convenio firmado por la Empresa Municipal de Transportes y los dos clubs de fútbol de la ciudad, con objeto de fomentar el uso del transporte público entre los sevillanos y, en este caso, entre los aficionados al fútbol.

Lipasam
La Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla, para el partido de mañana, tiene previsto un dispositivo especial en los aledaños al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. En primer lugar se llevará a cabo una actuación antes del encuentro, limpiando todos los alrededores del estadio, con la utilización de 2 barredoras, 3 motocarros de limpieza viaria, 2 camiones brigadas y 9 operarios. Además, se efectuará un vaciado especial de todos los contenedores ubicados en los alrededores del estadio.

Una vez dentro los aficionados, los operarios de Lipasam trabajarán para mantener limpios los accesos y alrededores ensuciados durante las horas previas al encuentro, empleándose para ello 2 baldeadoras, 2 barredoras, 3 motocarros de limpieza viaria, 4 camiones brigada y 19 operarios.

Posteriormente, a la finalización del encuentro, se realizará una limpieza profunda de toda la zona, aplicando barrido mecánico y manual, además de baldeo con agua a presión, para eliminar restos de orines y derrames de bebidas. Durante esta fase trabajarán 2 barredoras, 4 baldeadoras, 2 camiones brigada y 18 operarios.

De esta forma el resto de la ciudad puede ser atendida, sin sufrir las consecuencias de la celebración del encuentro deportivo. Los encuentros de fútbol contarán con este mismo dispositivo durante toda la temporada. Para otro tipo de competiciones deportivas la composición del equipo se adapta a las necesidades de cada una de ellas.