La Gerencia de Urbanismo destinará 66.592 € euros a eliminar las barreras arquitectónicas de la avenida de la Cruz del Campo, una de las principales arterias del distrito Nervión. Una inversión que se encuadra dentro del programa de inversiones en distritos para la mejora de las condiciones de habitabilidad de los barrios de la ciudad.

Las actuaciones previstas consisten, por lo general, en la construcción de rebajes y en la creación de recorridos peatonales cómodos para el usuario y adaptado a las personas con algún tipo de discapacidad. Según la delegada de Nervión, Pía Halcón, «son actuaciones muy necesarias para la adaptación de los viarios a las condiciones de accesibilidad exigibles, por lo que con estas intervenciones se logra una mejora evidente de las condiciones de habitabilidad de nuestras calles y barrios».

Urbanismo invertirá concretamente 66.592 euros en la avenida de la Cruz del Campo, más de la mitad de todo el presupuesto, por cuanto el montante se eleva a los 127.086 euros, siendo 60.494 euros los destinados a ocho calles del distrito Cerro-Amate (Candelario, Lebreles, Celestino López Martínez, Federico Mayo Gayarre, Puerto de los Alazores, Tarragona, Paulo Orosio e Ingeniero La Cierva). Estas intervenciones tendrán una duración aproximada de tres meses.