Los vecinos de la calle Sinaí, representados por la Asociación de Vecinos Huerta de Santa Teresa, alertan una vez más de los problemas de aparcamiento que sufre la zona, una queja que lleva años sin resolverse. Actualmente, la calle está en obras, pero las medidas que se están tomando no satisfacen a los vecinos.

«Pensábamos que iban a hacer un aparcamiento en batería, que es lo que llevamos pidiendo mucho tiempo», explica el presidente de la asociación, Miguel Cáceres. «En vez de eso, están ampliando el acerado, como ya hicieron en la acera de enfrente». Según los vecinos, la solución ideal sería eliminar el albero y colocar los vehículos en batería, de tal manera que se ganen plazas y se disminuyan los obstáculos y las caídas.

Las obras se producen después de que, el pasado julio, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, acompañado por la delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, se reunieran con los comerciantes de Huerta de Santa Teresa para conocer sus peticiones y realizar un estudio de movilidad de la zona.