En menos de 12 horas, los efectivos de Lipasam han llevado a cabo una actuación «urgente» de limpieza en los juegos infantiles de la Plaza Tívoli, ubicada entre las calles Lope de Vega y Amador de los Ríos. La delegada del Distrito Nervión, Pía Halcón, realizaba esta petición después de comprobar in situ el estado de este parque «por el que pasan a diario decenas de niños» y que se encontraba «en un notable estado de suciedad», según Halcón.

Varios efectivos de Lipasam han realizado la limpieza profunda de los juegos y el suelo, con la utilización de sistemas a presión para su baldeado, y la retirada de basura y excrementos de la zona de tierra que rodea al parque de juegos. «Lo que me gustaría destacar es la eficiencia de Lipasam, puesto que trasladé la petición de limpieza por la mañana y en la tarde de este martes la Plaza Tívoli se encontraba completamente limpia», destaca la delegada, que pasaba por la zona junto a vecinos del entorno de Amador de los Ríos dentro de las conversaciones que se están manteniendo para la implantación de la zona azul.

«Es nuestro compromiso atender estos parques infantiles que se encuentran en estado de abandono desde hace años», indica Halcón. En este sentido, el distrito ha adecentado zonas de juego como los de Santa Juana Jugan, Santa Joaquina de Vedruna, el ubicado en la avenida Eduardo Dato, junto al campo del Sevilla, o los de los Jardines de la Buhaira, «porque nos preocupa que tanto los padres como los más pequeños cuenten con lugares limpios para sus juegos», asegura la delegada.