Las calles de Ciudad Jardín están siendo objeto de una profunda labor de limpieza por parte de Lipasam después de que las fuertes rachas de viento registradas los últimos días en Sevilla hayan provocado que las principales calles de este conocido barrio de Nervión presentaran acumulaciones de hojas secas en el acerado y la calzada.

A petición del Distrito Nervión, diversos operarios de Lipasam ejecutan desde la tarde del jueves una labor en la que están empleando máquinas sopladoras y camiones de recogida. Según datos ofrecidos por los propios operarios, se han recogido más de tres camiones de hojas prensadas en solo 12 horas de trabajo, lo que da buena cuenta de la importancia de esta acción en Ciudad Jardín.

«Lo cierto es que los vecinos de la zona saben que Ciudad Jardín es objeto de limpieza continuada cada semana», asegura la delegada del distrito, Pía Halcón, «puesto que todas estas calles presentan una arboleda frondosa». En esta ocasión, las rachas de levante que se han registrado en la ciudad «han provocado esta acumulación insólita para la época en que nos encontramos, pero a la que hemos sabido hacer frente con celeridad y eficacia», apunta Halcón, quien destaca también que los vecinos de la zona «siempre están en contacto con nosotros para trasladarnos las necesidades de limpieza en sus calles, algo que agradezco».

Estas acciones se suman a las labores de desbroce que Lipasam ha efectuado en las calles Don Gonzalo de Mena, Alfonso XI, Roque Hernández o Doña María de Padilla, donde decenas de alcorques han sido convenientemente tratados con productos químicos para evitar que las malas hierbas vuelvan a crecer. «Había lugares en los que las hierbas alcanzaban una altura considerable, fruto del abandono de esta zona en materia de limpieza durante los últimos años», indica Halcón. «Ahora los vecinos ven que Ciudad Jardín está siendo objeto de atención y limpieza y así nos lo trasladan constantemente, puesto que en el Distrito siempre estamos atentos a sus peticiones y sugerencias»,asegura.