Desde Madrid, desde Valencia, desde Barcelona y desde todas partes de España y de todo el mundo entero llegan visitantes para conocer la Feria de Abril. La feria se convirtió hace mucho tiempo en un atractivo para españoles y extranjeros, todos quieren pisar el real una vez en la vida. Y a pesar de la crisis, los turistas hacen un esfuerzo para permitirse este lujo.

Los hoteleros saben que es una buena fecha y aprovechan la fiesta para engalanar sus hoteles y vestirlos de feria. La mayoría de los hoteles de Nervión han preparado para estos días una caseta de feria en la recepción, en una terraza o en el restaurante principal. A partir de la una de la tarde los huéspedes acuden a esta improvisada Feria de Abril y se toman la primera copa. Cuenta Sofía Rodríguez, trabajadora del Hotel NH Viapol, que lo clientes están encantados con este servicio «bajan a media mañana se toman su copa de manzanilla y luego se van para la feria».

Además, estos días, los hoteles preparan un servicio de autobús gratuito para lo usuarios, que va al barrio de Los Remedios. «Este es un gran servicio, porque cuando vamos para la feria vemos las grandes colas que se forman en las paradas de autobuses», ha confesado Ignacio Romero. Ignacio es de Barcelona, ha venido a Sevilla con su mujer y una pareja de amigos «es el tercer año consecutivo que venimos a la feria, nos encanta, todos los años cuando acaba empezamos a ahorrar para volver al siguiente», ha declarado el barcelonés.

Aunque los turistas hagan un esfuerzo para volver cada año, dice Sofía que la crisis se está notando mucho «podemos estar satisfechos con el 75 por ciento de ocupación que tenemos, pero esto hace 10 años era otra cosa, en aquellos tiempo en feria teníamos el hotel completamente lleno y las reservas se hacían con mucho tiempo de antelación».

A pesar de la caída de clientes, la feria es y seguirá siendo adorada por todos los que la visitan. Es el sentimiento que se respira en la peculiar caseta del NH Viapol, donde se nota la alegría y las ganas de bailar en el real.