Llega el derbi a Sevilla. Este domingo la emoción y la pasión por unos colores volverán a recorrer el sistema nervioso de todos los sevillanos a una velocidad de infarto. La capital hispalense vuelve a convertirse en el centro del balompié nacional y sus ciudadanos disfrutarán de su gran fiesta del fútbol.

Pero el derbi no sólo se vivirá en el césped y en las gradas del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Muchos restaurantes, bares, cafeterías y cervecerías se preparan para la llegada de los aficionados de uno y otro equipo. Ya sea para preparar un emocionante previo, para ver el encuentro entre amigos y familiares o para festejar la victoria de su equipo, muchos seguidores se echarán este domingo a la calle y los locales, en especial los que se encuentran más cercanos al barrio de Nervión, se verán beneficiados por la llegada de este encuentro.

«Tenemos previsto tirar 21 barriles de cerveza», asegura el encargado de La Espumosa de la calle Luis Arenas Ladislao, punto de encuentro habitual de muchos sevillistas. Según cuenta, «es un día de grandes ventas, no sólo de cerveza, se sirve durante todo el día comida y al atardecer normalmente empiezan con las copas»

Evidentemente, el centro comercial de Nervión Plaza también se verá favorecido por la llegada de este partido. Se prevé, que como cada temporada, el aparcamiento de este centro registre un lleno total. Por su parte los comercios de ocio y bares del interior volverán a ser el lugar de reunión de muchos aficionados del deporte rey y por ellos los dueños de la cervecería Gambrinus han tenido que aumentar las previsiones para este domingo: «No todos los años se vende lo mismo, pero sabemos que es un día de gran afluencia de público». Desde primera hora de la mañana este bar estará abierto para acoger a sevillistas y béticos. «Es una jornada en la se une el almuerzo con la cena, la verdad es que los camareros no paramos».

Sea cual sea el resultado los comerciantes de la zona esperan que sea un día tranquilo y sin altercados. En la fiesta del fútbol sevillano tengan cuidado y beban con moderación.