La Asociación de Centros de Espeñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA) ha convertido a Sevilla este sábado en epicentro europeo del reciclaje y la formación continúa de la enseñanza de idiomas de toda Europa, gracias a su Conferencia anual, en la que se han congregado más de 600 docentes pertenecientes a 70 centros de enseñanza de toda Europa, así como participantes libres de universidades o escuelas oficiales de idiomas de toda España. La cita se ha desarrollado en el hotel Los Lebreros, situado en el distrito Nervión.

El encuentro, que este año alcanza su novena edición y se ha desarrollado a lo largo de más de 40 talleres y conferencias celebrados de manera simultánea, ha servido para generar un fluido diálogo e intercambio de experiencias sobre la manera de afrontar de manera constructiva los principales retos a los que se enfrenta en la actualidad el sector de la enseñanza de idiomas. Entre ellos, el cambio en el perfil del alumnado, la importancia que han cobrado las certificaciones han cobrado o la urgencia que el consumidor tiene para aprender lenguas extranjeras y el desarrollo tecnológico, entre otros.

La Conferencia agotó todas sus plazas hace ya varios días y ha tenido un lleno absoluto tanto en la Conferencia de inauguración como en los 40 talleres y conferencias celebrados a lo largo de la jornada.

Así, señala que al éxito de la conferencia han contribuido no sólo el trabajo de la propia asociación a lo largo de todo el año, sino también el interés de todos los participantes, así como el papel desarrollado por el equipo de los 37 voluntarios, procedentes de los centros asociados de ACeia, y de los 16 expositores de editoriales y empresas relacionadas con la enseñanza de los idiomas, que han trabajado de manera coordinada.

Bajo el lema «The 5th Skill» -La quinta destreza-, todas las actividades celebradas de manera simultánea, así como la Conferencia de inauguración y la Mesa de Debate de clausura han querido poner el foco de atención, en esta ocasión, sobre la importancia en que la implicación de los docentes con su alumnado en el aula tiene, así como sobre las diversas fórmulas para llegar a cada alumno y de adaptarse a cada perfil y a cada situación dentro de un marco general de cambios enormes y muy rápidos.