«Entérate Sevilla» vuelve un año más a Viapol para presentar a los jóvenes sevillanos un amplio abanico de posibilidades para introducirse en el mundo laboral. En el hotel NH Central Convenciones, situado junto al centro comercial Viapol Center, se abren a partir de mañana, jueves 12 de diciembre, las puertas hacia el futuro.

La segunda edición del evento llega a la capital hispalense cargada de novedades. Este encuentro va dirigido especialmente a universitarios, recién titulados y emprendedores. Un día para aprender, informarse, emprender y resolver inquietudes. Se trata de una única cita con las mejores entidades nacionales con toda la información para resolver dudas sobre el futuro que tras comenzar en Sevilla el año pasado, ha pasado con una gran acogida por Santiago de Compostela, Bilbao, Valencia, Granada y Málaga.

En esta edición, los visitantes encontrarán ocho zonas de exposición para cada perfil: búsqueda de empleo, postgrados, salidas al extranjero e idiomas, emprendimiento, información de becas, voluntariado, ocio y mucho más. En esta ocasión participarán entidades de primer nivel como Persan, Vodafone, Everis, Qualitas Auto, Garrigues o Deloitte, entre otras.

Una de las principales novedades, es que dichas empresas harán labores de reclutamiento y captarán a los candidatos que más se ajusten a los perfiles de empleo que demandan. Además, el evento cuenta con el apoyo oficial del Ayuntamiento de Sevilla, la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide, Universidad Loyola, Andalucía Emprende, Fundación ONCE y Extenda, para orientar sobre las carreras con más posibilidades laborales.

«Entérate Sevilla» contará con dos áreas de ponencias y talleres dirigidas por profesionales y coach de primer nivel y un área de emprendedores. Espacio de networking y mentores para desarrollar ideas de la mano de B4business, Invierteme Ventures, Sevilla Capital Inteligente, Fundación empleo y sociedad, Ayuntamiento de Sevilla, Andalucía Emprende y muchos más.

La asistencia es gratuita y los interesados solo deberán inscribirse en la página web del evento: www.eventoenterate.com. La organización se ha propuesto superar este año la cifra de 2.500 asistentes.