Si viviésemos en un mundo de fantasía como el de la película de Toy Story, creada por Disney, hoy veríamos temblar a más de un muñeco que habita en las estanterías de los más pequeños de la casa. Se acercan los Reyes Magos y ningún juguete quiere ser sustituido por otro nuevo y más moderno. Pero la realidad es otra, esta noche los de Oriente vendrán cargados de impresionantes regalos. Los niños dirán adiós a sus antiguos juguetes y hola a sus flamantes nuevos compañeros.

Las reinas de estas Navidades son las Monsters High. Parece mentira que unas muñecas que dan la bienvenida con: «Tus sueños más monstruosos se harán realidad», sean las favoritas de las pequeñas. Las «divinas de la muerte» se han convertido en el regalo más preciado según nos cuenta la encargada de la juguetería de un gran centro comercial de Nervión. Todo lo que tocan lo convierten en oro, bolsos, llaveros, artículos de papelería, incluso, la novedosa tablet inspirada en estas góticas muñecas. Ésta última, la tablet, ha sido otra de las ventas estrellas. Las hay de todo tipo, de Tadeo Jones, de Clan TVE y un largo etcétera, todas animadas y con juegos de los personajes preferidos de los niños. Por lo que se ve que los «Reyes Magos» no se han podido resistir a esta nueva tecnología, valorada entre 100 y 150 euros.

Pero parece ser que aun quedan niñas más tradicionales que prefieren a la compañera de fábrica de las Monsters, la siempre bella Barbie sigue manteniendo su éxito y glamour ante las más jovencitas. Pero para tradicionales los niños, ellos se han decantado por un juguete del siglo pasado, el estadio de fútbol de los Playmobil es toda una revolución en los comercios. El deporte rey ha puesto en el candelero a estos «cuarentones», pero no por ello han pasado de moda el popular barco pirata, la granja o la isla del tesoro que han estado muy presentes en las cartas de los pequeños.

Juegos didácticos
Los juegos y libros didácticos también tienen un protagonismo especial por estas fechas, sobre todo entre los preescolares. Aunque sean muy chicos tienen voz y voto, y cuando más valor cobra su palabra es en Navidad. Peppa Pig es una cerdita inglesa muy famosa en la pequeña pantalla, su casa, su colegio y su furgoneta estarán presentes en muchos de los hogares de los sevillanos.