Los organizadores de Photoquivir, el mayor encuentro de fotógrafos aficionados de Europa que este año celebra su tercera edición en el Monasterio de San Jerónimo y en las calles del centro de Sevilla, anuncian que este sábado 16 de mayo repartirán las primeras 500 entradas gratuitas para poder asistir a las ponencias que se celebran en el Palacio de Congresos (Fibes).

Rodeado, como en años anteriores, de una alta expectación, el reparto de las primeras invitaciones para participar en Photoquivir se realizará este sábado a partir de las diez de la mañana y hasta la una de la tarde en la tienda de Martín Iglesias -uno de los organizadores junto con Fotografiando la noche-, situada en la calle Hernando del Pulgar, número 11, de Sevilla.

Los interesados en conseguir su entrada deberán rellenar un formulario y presentar su documento de identidad. La organización ha informado de que solo se repartirá una invitación por persona. Para agilizar la cola, los responsables de Photoquivir han colgado en su web el documento a entregar, al que se puede acceder desde este enlace.

Los que no consigan su entrada en esta primera convocatoria podrán hacerse con una de las 650 entradas restantes, que se repartirán por Internet. Los responsables de Photoquivir ya han anunciado que se abrirá el formulario on line el lunes 25 mayo 2015 en se entregara solo una entrada por persona. «El sistema bloqueara y anulara aquella toda persona que haga la inscripción más de dos veces ya que perjudica el buen desarrollo de las inscripciones en www.fotografiandolanoche.com», advierten.

Colas en Photoquivir

Nuevo escenario, más días, más turismo

La cita fotográfica más importante del año en Sevilla, Photoquivir, empieza a desvelar algunos interrogantes sobre su tercera edición. Este año, como novedad, el encuentro a nivel mundial se amplía a tres días, del viernes 5 al domingo 7 de junio, y además de las ponencias y una gymkhana por el centro de la ciudad, los aficionados a la fotografía podrán retratar el monasterio de San Jerónimo.

También se conocen los nombres de los ponentes. Ramón Navarro ofrecerá una sobre la fotografía de deporte; Andrés Domínguez, sobre naturaleza; Ana Cruz, de niños; y Gus Geigo, un workshop en directo con la gimnasta olímpica Carolina Rodríguez. Todas serán en Fibes, el sábado 6 de junio desde las 11.00 hasta las 19.00 horas.

Los responsables de Photoquivir adelantan que en su tercera edición, esta cita con la fotografía traerá una mayor repercusión económica para la ciudad. A más días, el número de pernoctaciones subirá y, con ellas, mayores ingresos para el sector hotelero y de la restauración. Según los datos barajados por la organización, se estima que en 2015 se bata el récord de participantes y se superen las 2.000 inscripciones, lo que hará que la cita sea «uno de los mayores encuentros de fotógrafos del mundo» y Sevilla se convierta en «la capital europea de la fotografía».

Photoquivir es una actividad organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, está patrocinada por Martín Iglesias, Fotografiandolanoche y Canon España y cuenta con la colaboración de MMEXPRESSION, www.weeboq.com,  STAF servicio técnico www.staf.es, Cromalite, HEINEKEN España.