Estamos en plena época de cuaresma, esos cuarenta días previos a la gran fiesta de la Pascua. Esos días que están llenos de tradiciones en la ciudad de Sevilla. La capital se engalana para acoger su semana grande del año, todo se pone a punto para recibir por las calles de la ciudad a las hermandades que representan la pasión, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. La Hostería del Prado quiere ser partícipe de este momento que viven los sevillanos, por eso ha preparado para este viernes, 8 de marzo, el curso de cocina: «Cuaresma en familia».

Este restaurante, situado en la Plaza San Sebastián, en el distrito de Nervión, tiene experiencia en este tipo de eventos realizados para mayores y niños. En los últimos meses han estado llevando a cabo diferentes actividades infantiles, como las Cooking Class o los talleres de horticultura. Para conmemorar estas fiestas, van a reunir de nuevo a la familia para que elaboren, todos juntos, los platos típicos de este tiempo.

Pan, canela, huevos, vino dulce, y algún condimento más, para hacer las torrijas. Garbanzos, espinacas, ajo y cebolla para el potaje de vigilia. Por último, bacalao y tomate, para el típico plato de Semana Santa con este mismo nombre. Estas tres recetas se elaborarán mañana, a partir de las cinco y hasta las siete de la tarde, en la cocina de este conocido restaurante de la ciudad.

El chef ejecutivo de Grupo La Raza, Adolfo Delgado, en colaboración con Activamentes, será el maestro de ceremonias de dicha actividad, a la que pueden acudir tanto los padres con los hijos, como los abuelos con los nietos, o tíos y sobrinos, toda combinación es buena si está formada por un adulto y un menor, y si ambos tienen ganas de aprender la gastronomía típica sevillana de estas fechas, mejor.

Las plazas para este taller de cocina son limitadas, aún quedan sitios libres. Las inscripciones se pueden hacer mediante correo electrónico en: inscripciones@activamentes.com. El precio de la matrícula es de 50 euros por pareja, y los participantes tras la elaboración del menú podrán probar las exquisitas recetas.