El Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a licitación por tercera vez el chalet conocido como Villa Encarnita, ubicado en el número 12 de la calle Juan de Oñate del distrito Nervión y propiedad del Ayuntamiento de Sevilla desde 1936, aunque en esta ocasión cuenta con una rebaja del montante solicitado de alrededor del 25 por ciento respecto a la primera vez que salió a concurso.

El gobierno de Juan Ignacio Zoido ha sacado a licitación este inmueble por un importe de 381.536 euros más IVA frente a los 508.715 euros más IVA que se establecían como precio mínimo a finales de 2013, cuando el concurso quedó desierto. La calificación urbanística de este chalet permite la construcción de viviendas de renta libre o la rehabilitación de la construcción ya existente en la parcela.

En este marco, cabe recordar que a mediados de julio de este año la Gerencia de Urbanismo acordaba sacar esta nueva convocatoria para adjudicar un contrato de compraventa o alternativamente otorgamiento de una opción de compra sobre Villa Encarnita, con un «deficiente estado de conservación». Así, detallaba que, aunque en octubre no se presentó ninguna oferta, en junio de 2014 Vegareal Innova SL solicita la compra del inmueble con una reducción del precio del 25 por ciento sobre el tipo de licitación anterior.
«Esta posibilidad está admitida por el Reglamento de las Entidades Locales de Andalucía, que establece que en casos como éste se puede realizar una nueva licitación, rebajándose el valor de tasación sin que dicha rebaja exceda del 25 por ciento del valor de tasación originario», se añadía desde el Ayuntamiento.
A la vista de la ausencia de licitadores al precio ofertado en 2013, así como del interés manifestado por la citada entidad en la compra del inmueble con una rebaja sobre el mismo que no supera el límite establecido en la Ley, se ha optado por una nueva licitación, a través de procedimiento abierto, con la reducción del 25 por ciento.
Así, la compraventa se estipula en 381.536,69 euros y la opción de compra en 9.538,42 euros. El precio o prima es fijo, debiendo el solicitante hacer su oferta sobre el tipo anteriormente señalado para la compraventa, en el supuesto de que la opción sea ejercitada.