La Fundación Autor, de la Sociedad General de Autores (SGAE), ofrecerá en su sede de la calle General Lluch, en Nervión, enfocado a profesionales o aficionados del mundo audiovisual, de forma que puedan convertir su dispositivo móvil de última generación en una auténtica cámara de cine. Bajo el nombre «Workshop de Cinematografía con iPhone», y dirigido por el director y project manager de «Big Shiva», Edgar Burgos, se explicará cómo aprovechar todo el potencial de estos móviles como cámara de grabación para cualquier soporte o formato.

La cita, será los días 21 y 22 de noviembre, en intensivo de mañana y tarde. Según la documentación aportada por el director del curso, los alumnos podrán descubrir todos los soportes existentes en el mercado para una filmación profesional, aprovechando al máximo las posibilidades de su smartphone. Los materiales y accesorios que se aportan al curso son de fabricantes específicos y el software utilizado durante el taller está enfocado hacia este dispositivo en concreto.

Asimismo, los inscritos podrán comprobar personalmente las diferentes opciones de configuración de su propio teléfono y poner a prueba las numerosas aplicaciones (apps) recomendadas durante el curso, contrastando las distintas posibilidades de filmación que ofrece el iPhone. La utilidad del móvil como cámara de cine será aplicada a una gran variedad de formatos como los cortometrajes, audiovisuales en Internet o contenidos en las webs. El curso, de dos días intensivos de duración, incluye los temas Apple y iPhone, evolución de una cámara, Workflows de trabajo, Shooting en iPhone, Soportes y accesorios y Postproducción y mercado.

La matrícula es de 100 euros, que se reducen a 75 para antiguos alumnos, y a 50 euros para socios SGAE y trabajadores de la Radio Televisión de Andalucía. Para asesorarse sobre la inscripción en el curso u obtener más información sobre el programa formativo de la Fundación Autor de SGAE se ofrece un correo electrónico de contacto, ccrespog@sgae.es, o el teléfono 954 980 267.