«Arriba las manos», con este lema la Asociación Cultural para la Integración del Sordo-Oyente, Aciso, vuelve a celebrar su III carrera solidaria que recorrerá las calles del distrito Nervión el sábado, 11 de mayo. Un encuentro de gran importancia para una asociación «que realiza una labor impagable para luchar por la equidad educativa de las personas sordas», según la delegada del distrito, Pía Halcón, que ha mantenido un encuentro con miembros de Aciso para ultimar los detalles y la organización de la carrera.

Se trata de un acto solidario al que están invitados todos los sevillanos, que pretende concienciar sobre la importancia que tiene que las personas sordas reciban una atención educativa en sus primeros años acorde con la minusvalía que sufren y que en muchos casos palía su desarrollo educativo en edades más avanzadas.

Se han planificado dos carreras, la de adultos comenzará a las 10:30 horas y tendrá una duración de dos horas. La de niños comenzará a las 13:30 horas y finalizará media hora después. A continuación se ofrecerá un almuerzo a los participantes y habrá varios talleres educativos en el Prado de San Sebastián, perteneciente al distrito Sur, que también colabora con la iniciativa. Estas actividades se llevarán a cabo para promover las relaciones entre los sordos y la sociedad y poner de manifiesto la importancia de la integración de este colectivo.

El recorrido de la carrera de adultos será: Prado de San Sebastián, Avenida Menéndez Pelayo, Eduardo Dato, Gran Plaza, Ciudad Jardín, Francisco Buendía, Ronda del Tamarguillo, Ramón y Cajal, Enramadilla y Avenida de Carlos V. El recorrido de la carrera de niños se efectuará por los propios jardines del Prado.

Para más información o inscripción, pueden contactar con el teléfono de Aciso: 954 578 661.