El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha manifestado en contestación a las declaraciones del Grupo Socialista que, «estamos satisfechos porque los residentes están respondiendo satisfactoriamente a la implantación de la zona azul».

En este sentido, Juan Bueno ha declarado que «estamos en conversaciones constantes con todos los colectivos implicados, para buscar una respuesta satisfactoria para todas las partes».

De igual modo, el delegado ha pedido «al Señor Espadas que deje de manipular y no engañe mas a los vecinos con argumentos vacíos, son estos vecinos los que nos muestran su satisfacción por la creación de la zona azul que tan demandada ha sido por ellos».

Asimismo, Juan Bueno ha explicado que «los precios de la zona azul de Sevilla están por debajo de la media de nuestro país, además de ser de las capitales que menos plazas de estacionamiento reguladas tiene puestas en servicio, por lo que queda demostrado que no existe ningún afán recaudatorio por parte de este Gobierno y si un propósito de buscar soluciones reales a los problemas de los vecinos de Sevilla, como es la falta de aparcamiento».

Por último, el Delegado de Seguridad y Movilidad, ha apostillado que «está demostrado que la implantación de la zona azul palia los problemas de falta de aparcamientos y los residentes son los primeros que son conscientes de ello y así nos lo hacen saber, no obstante seguimos estudiando y negociando todas las opciones para que la mayoría de los usuarios queden satisfechos con esta medida».