El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha informado hoy de que ya han comenzado las obras de la nueva galería de tiro de la Policía Local de Sevilla, ubicada en el sótano de la Jefatura, en Ranilla.

Los trabajos comenzaron el pasado viernes y está previsto que después de verano pueda estar en funcionamiento, de modo que «a partir de entonces, los policías no tendrán que ir a hacer sus prácticas de tiro reglamentarias a instalaciones ajenas, podrán hacerlas aquí mismo, en su lugar de trabajo».

Con un presupuesto de adjudicación de 199.440,73 euros, la nueva galería de tiro de la Policía Local de Sevilla contará con 4 calles y todas las características técnicas que exige la normativa para su correcto funcionamiento y para garantizar la seguridad de sus usuarios.

En concreto, estará debidamente insonorizada y contará con cortina anti fragmentos, rampa para recogida de proyectiles en la zona de parabalas, una sala para instructores con luna blindada, sistema de megafonía para dar avisos, sistema de iluminación regulable para la zona de tiro, barrera electrónica de seguridad, mamparas de separación de tiradores, sistema informático y software para manejo de blancos de tiro, revestimiento anti rebotes de paredes y techos, etc.

Los policías están obligados a realizar ejercicios de perfeccionamiento en tiro policial bajo la supervisión de instructores debidamente cualificados como mínimo dos veces al año como mínimo. Si todo va según lo previsto, después del verano los policías locales de Sevilla podrán hacer uso de su propia galería de tiro.

«Con este proyecto se cubre una necesidad muy importante para un buen uso de las armas de fuegos por parte de los policías, que tienen que estar preparados para reaccionar ante cualquier situación», ha destacado Bueno.