La Agrupación Parroquial de la Milagrosa de Ciudad Jardín ha iniciado los actos conmemorativos del cincuentenario de la talla de la Virgen del Rosario por el imaginero Francisco Buiza en 1963. Una celebración para la que se ha elaborado un extenso programa de actos que comprenden diferentes ámbitos como la caridad, cultos extraordinarios y estrenos patrimoniales.

La Delegada del distrito Nervión, Pía Halcón, acudió a la presentación de estos actos en representación del Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que ostenta la Presidencia de Honor del Cincuentenario, mostrando su «satisfacción por que una agrupación como esta realiza una importante labor en su barrio no sólo desde un punto de vista devocional sino también asistencial».

Entre los actos y cultos, cobra especial protagonismo la obra social del cincuentenario, «Monedas de cobre para niños de oro», que consiste en el reparto de unas huchas por diferentes comercios y domicilios particulares en la que depositar las monedas sobrantes del cambio en las compras o del día a día. El importe recaudado será destinado a la Ciudad de los Niños que la Orden de San Juan de Dios mantiene en Alcalá de Guadaíra, y en que se alojan decenas de niños con deficiencias mentales y físicas. Ésta no va a ser la única iniciativa que se va poner en marcha. Todo lo recaudado durante el año del Cincuentenario en actuaciones de este tipo se donará para paliar una pequeña parte de todas las necesidades que se sufren actualmente.

En cuanto al área de cultos, la Agrupación prepara un triduo y besamanos extraordinario para el mes de octubre de 2013, con un rosario público extraordinario presidido por la imagen titular.

En el aspecto patrimonial, destaca la presentación de las nuevas bambalinas para el paso de palio de la Virgen del Rosario, prevista para este jueves, y una exposición en el Círculo Mercantil con diversos enseres pertenecientes al ajuar de la imagen.

Durante el acto de presentación de los actos se desveló el cartel conmemorativo del cincuentenario, obra del joven pintor Carlos Peñuela, que representa un primer plano de la Dolorosa junto a la fachada de la Ciudad de los Niños de San Juan de Dios.