La ONG para el Desarrollo Madre Coraje organiza este viernes un desfile de moda flamenca benéfico a las 19:00 horas en el Hotel Hesperia de Sevilla, situado en la avenida Eduardo Dato. El objetivo de este evento es recaudar fondos que irán destinados a la labor social que esta asociación desarrolla tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

La gracia y el arte de los volantes de nuestro vestido más popular pasearán por una pasarela en la que no faltarán los diseños de modistos de gran repercusión en nuestra ciudad, entre ellos Fabiola, Maricruz Lozano, Lienzo Moreno, Carmen Acedo y Mario Gallardo. Las modelos desfilarán al son de la música del grupo Baluarte.

Esta es la segunda edición de este acto, que tras el éxito cosechado el año pasado han decidido repetirlo, según nos cuenta María José Herrera, gerente de Madre Coraje en Sevilla. Esta no es la única actividad que la organización lleva a cabo para recaudar fondos, durante el año organiza jornadas de reciclaje en el Parque del Alamillo, el día infantil en las Setas de la Plaza de la Encarnación o almuerzos solidarios entre otras muchas acciones. Y es que esta ONG lleva más de 20 años cooperando con comunidades empobrecidas de Perú, apoyando a sectores desfavorecidos en España a través de la reutilización de bienes de primera necesidad y del trabajo en red con otros colectivos sociales y apostando por el respeto medioambiental centrado, sobre todo, en el reciclaje.

Con el lema «De tu compromiso nace la esperanza» intentan llegar al mayor número de personas para poder seguir ayudando los más desfavorecidos. Muchos son los voluntarios que apoyan esta causa, más de 300. María José asegura que han notado el descenso de donativos en los últimos años, sobre todo en comida, pero, «seguimos contando, por suerte, con muchas personas que nos ayudan en nuestras labores cotidianas en el día a día de forma gratuita»

Las personas interesadas en asistir a este evento pueden adquirir su entrada, a un precio de sólo 2 euros, en las oficinas de Madre Coraje o el mismo día del desfile en el Hotel Hesperia. Hay un atractivo añadido en esta noche de viernes y es que los asistentes pueden comprar participaciones para el sorteo de varios trajes de flamenca.