El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto a la delegada del distrito de Nervión, Pía Halcón, inauguraron ayer por la tarde la plaza Poeta Luis Chamizo. Este punto de reunión para los vecinos de la calle Isacio Contreras se ha sometido a un proceso de sustitución del piso anterior y colocado un entorno de losetas de color rojizo, distinguiéndose así el entorno del resto de la vía.

Muchos fueron los que se quisieron acercar hasta la plaza para el estreno de esta remodelación, que según palabras de los residentes llevan esperando desde hace mucho tiempo. El distrito colaboró con el escenario y con las sillas que se pusieron para que los asistentes pudieran disfrutar tranquilamente de la celebración.

El alcalde, una niña vestida de flamenca y una vecina, a la que Zoido invitó espontáneamente, cortaron la cinta que daba por inaugurada la plaza. El presidente de la asociación de Intercomunidades Entrepuentes, Gonzalo Martín, se mostró muy satisfecho con el acto y con la presencia del edil «estamos muy contentos porque llevamos persiguiendo esta obra mucho tiempo, ésta es una parte deliciosa de Sevilla y lo merecía, y además tenemos el honor de compartir este rato con el alcalde de Sevilla».

Homenaje al jardinero de la plaza Poeta Luis Chamizo

Los vecinos aprovecharon la ocasión para pedirle a Juan Ignacio Zoido que le hiciera entrega al jardinero de la plaza, Gonzalo Guerrero, una placa de reconocimiento por los años dedicados a los jardines de la plazoleta. Fue un momento muy emotivo en el que el público respondió con un caluroso aplauso.

En los balcones de los edificios de los alrededores colgaban pancartas en las que rezaba: «Gonzalos muchas gracias por ser nuestro jardinero». Guerrero recibió con emoción estas muestras de cariño. Por su parte, el presidente de Intercomunidades Entrepuentes le dedicó una palabras «sabemos que ya Gonzalo no puede vivir sin el barrio, pero podemos asegurar que el barrio tampoco puede vivir sin él».

Al finalizar el acto, todos los presentes disfrutaron de una caldereta y una migas en los aledaños de la calle Isacio Conteras, un momentos que estuvo amenizado con la sevillanas del Coro de Cantillana.