El IES Martínez Montañés, en colaboración con el Distrito Nervión, organiza su primer Certamen de Teatro en el que participarán, del 17 al 21 de febrero, a 8 grupos de teatro provenientes de diferentes provincias andaluzas. Se trata de una iniciativa que «pretende fomentar el teatro entre los alumnos andaluces y que servirá para aumentar la convivencia entre los centros educativos», según la delegada de Nervión, Pía Halcón.

En las instalaciones del Martínez Montañés, «un instituto emblema del Distrito» según la delegada, participarán los alumnos de los centros IES Veleta de Granada, IES Atenea de Mairena del Aljarafe, IES Alfonso XI de Alcalá la Real (Jaén), IES Romero Murube e IES Mayor Zaragoza de Sevilla, IES Luis De Góngora de Córdoba, e IES Boliches y Mar de Alborán de Fuengirola. La mayoría con obras interpretadas para esta ocasión histórica.

«Son alumnos de ESO y Bachillerato que tienen esta inquietud y que gracias a esta iniciativa podrán demostrar sus dotes en el teatro», precisa Halcón. Un jurado compuesto por 11 personas serán los encargados de evaluar a los alumnos, que mostrarán sus obras en sesiones matinales a las 10:30 y 14 horas.

El proyecto finalizará el próximo 27 de febrero con la celebración del día de Andalucía en el centro, en un acto presidido por la Delegada del Distrito y en el que participarán todos los miembros del IES y la representación de la obra ganadora.