El último sorteo de la ONCE ha volcado toda su suerte en la Gran Plaza de Sevilla capital, donde María Josefa Rodríguez Medrano ha vendido 42 cupones premiados con 35.000 euros cada uno, repartiendo así un total de 1.470.000 euros en el barrio de Nervión.

Josefa Rodríguez se mostraba esta mañana muy nerviosa después de haber dado semejante fortuna entre sus clientes habituales, «gente que le hace muchísima falta» y muy contenta sobre todo por su madre, a quien le vendió «un cuponcito». «Es lo más grande que tengo en la vida y se lo debo a ella», contaba. En 2005, Josefa repartió en el mismo punto de venta de Gran Plaza 17 otros 350.000 euros, «cuando Hacienda no se llevaba el 20 por ciento, íntegros», subraya.

«Pero por lo que más me alegro es por la gente a la que le ha tocado porque les hace muchísima falta», insiste. Aún emocionada y entre felicitaciones de sus clientes, esta mañana Josefa Rodríguez tiene un recuerdo para su Macarena. «Si pudiera me cambiaba la sangre con ella, con eso se lo digo todo».

El sorteo de la ONCE de este miércoles estaba dedicado a la popular Bajada de la Virgen de las Nieves de Santa Cruz de la Palma. Sevilla capital cuenta con 2.222 afiliados a la ONCE de las 3.702 personas ciegas y con discapacidad visual grave que hay en la provincia. El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. El cliente tiene además la oportunidad, por 0,50 euros más, de jugar también a la serie, y ganar una ‘paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros.