La zona azul en el Distrito Nerviónvolvió a centrar el debate en la Junta Municipal de Distrito celebrada este jueves, 19 de septiembre. La delegada, Pía Halcón, aseguró ante los miembros de la Junta que en las próximas semanas se mantendrán «reuniones con técnicos de Movilidad y con todos los vecinos interesados que lo soliciten», para planificar y concretar «de la manera más consensuada posible» la implantación de la zona azul en diferentes calles del distrito.

Halcón respondía así a la representante del Grupo Socialista, Ana Isabel Díaz, quien achacaba al distrito que «la mayoría de las asociaciones no habían sido escuchadas ni consultadas» antes de «imponer» la zona azul. La delegada de Nervión le recordó que esta medida es una «propuesta elevada en numerosas ocasiones por los comerciantes y vecinos del barrio» y dijo sentirse «sorprendida» porque «los mayores críticos con este sistema son los que han hecho de la movlidiad sostenible su bandera». «Fueron los promotores del carril bici y no entenido cómo ahora pueden ser defensores de aquellos que no quieren prescindir del coche para llegar a la misma puerta de su trabajo», replicó Halcón.

La delegada también recordó que la zona azul es «un procedimiento plenamente aceptado en todas las ciudades medianas y grandes desde hace décadas» y que comerciantes y vecinos «han aplaudido esta medida», algo que según Halcón, «en las zonas donde existía la zona azul también hubo controversia en su momento, y no sé si se pidió el consenso a todos los vecinos».