Desde el pasado viernes 21 de Agosto se está celebrando la tercera edición del Full Magic Weekend (FMW) en el Hotel Ayre en Sevilla, que pone hoy su punto final.

Este evento es una iniciativa de ocio organizada por las tiendas especializadas en juegos de mesa y estrategia: EvolutionJuegos Sevilla y la cadena de tiendas Tierra Media (Sanlúcar de Barrameda y Cádiz).

Full Magic Weekend ofrece a los participantes una serie de torneos exclusivos de gran relevancia internacional del juego de cartas intercambiables (TCG) más importante del mundo, Magic: The Gathering.

Magic es un juego de cartas diseñado en 1993 por Richard Garfield, profesor de Matemáticas y cuenta a día de hoy con más de 20 millones de jugadores repartidos por más de 52 países diferentes.

El juego se basa en el duelo entre dos jugadores (aunque pueden ser más según formato) donde cada uno lucha gestionando sus recursos por la victoria en el campo de batalla.

Estos jugadores, también llamados Planeswalkers, compiten con su Deck (mazo) el cual tiene distintos hechizos en forma de cartas (conjuros, artefactos, tierras, criaturas, etc.) que son los recursos para derrotar a sus oponentes.

El sistema de torneos de Magic (DCI) ofrece torneos de gran envergadura de todo tipo (Gran Prix, Pro-Tours, etc.) tanto en EEUU, Europa como Asia o Japón.

Además, a este circuito, se les unen iniciativas para ampliar y nutrir a la gran comunidad que forma Magic The Gathering.

Full Magic Weekend es una de estás iniciativas y ha ofrecido en el Hotel Ayre de Sevilla una serie de eventos principales donde, por ejemplo, se podrá jugar uno de los tres World Magic Cup Qualifier que se celebran en España.

Se ha contado con una asistencia de más de 600 personas durante todo el fin de semana, procedentes de España y otros puntos de Europa como Francia o Alemania. Jugadores, acompañantes y coleccionistas, porque además de un gran juego, las cartas vienen con artes espectaculares.

Por ello, en esta edición, Mark Tedin y Jesper Myrfors (1ª vez en 20 años) dos de los míticos ilustradores de Magic, estarán presentes haciendo las delicias de los asistentes firmando y alterando cartas durante todo el Full Magic Weekend.

El Full Magic Weekend es una gran oportunidad tanto para jugadores que quieran disfrutar de su juego favorito de cartas como para descubrir y conocer este juego que lleva más de 20 años en activo.