El sol ha querido acompañar esta mañana a los antiguos alumnos del Padre Huelin en el homenaje que le han rendido en los Jardines de la Buhaira. Este jesuita, que trabajó durante muchos años en el colegio Portaceli, ya tiene una glorieta con su nombre, tras las numerosas peticiones de profesores, alumnos, e incluso, personas ajenas a la ciudad de Sevilla que lo conocían.

El acto ha comenzado a las 12 de la mañana con una misa que ha oficiado el Padre Rodríguez Izquierdo, provincial de los jesuitas, en la capilla del colegio Portaceli. Una misa en la que han reinado los cánticos y las buena palabras dedicadas a Don Carlos Huelin Benítez. Al finalizar la ceremonia más de un centenar de personas se han acercado hasta la recién inaugurada Glorieta del Padre Huelin.  El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, no ha querido faltar, tampoco, a esta conmemoración que coincide con el segundo aniversario de la muerte del hermano jesuita.

El alcalde de la capital hispalense ha dado las gracias a los promotores de esta iniciativa e inmediatamente le ha cedido la palabra Arturo Candau del Cid,  creador de esta idea, antiguo alumno y amigo del homenajeado. Candau ha resaltado muchas de las bondades del Padre Huelin:  «Él fue la persona que eliminó las dos entradas diferenciadas al colegio, unificando la entrada de los becados con la de los alumnos de pago, bajo su dirección se transformó el colegio en mixto. Él era un humanista, creía en Dios y veía a Dios en las personas». Entre otros mucho halagos, ha añadido que este religioso durante sus vacaciones viajaba a zonas muy desfavorecidas de hispanoamérica donde puso en funcionamiento pozos, colegios y hospitales.

Arturo Candau ha nombrado y agradecido a todo aquel que participó en su formación y que allí estaban presentes. En sus palabras se denotaba el cariño y el aprecio que le tenía al educador, que durante 18 años formó a más de 4.500 alumnos. Todos ellos, los piratas del Padre Huelin, como él los llamaba, han querido asistir a este merecido homenaje  que le ha concedido la ciudad de Sevilla.