La delegada del Distrito Nervión, Pía Halcón, ha visitado este jueves los trabajos de demolición de la pérgola de cemento de la calle Juan Antonio Cavestany. Se trata de un actuación que está ejecutando el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo. El presupuesto para esta obra es 33.380 euros.

Según la delegada, estas labores estarán finalizadas antes de Navidad. «Cumplimos de esta forma con una promesa del alcalde, que se comprometió con los vecinos a quitar dicha pérgola», ha indicado Halcón, que ha añadido «es una petición vecinal a la que hemos dado respuesta con estos trabajos cuyo objetivo es que lo vecinos puedan disfrutar de este parque como se merece».

Hasta el momento, este lugar había servido como punto concentración de jóvenes para hacer botellón. Ahora, la Gerencia de Urnanismo está elaborando un proyecto para construir una plaza en este sitio «donde los residentes del barrio, que están muy necesitados de zonas de ocio, podrán disfrutar de un espacio de estas características en sus mejores condiciones» ha apuntado la delegada.

Por su parte, Joaquín Vidal, presidente de la asociación de vecinos La calzada, ha mostrado su total satisfacción ante la destrucción de la pérgola. «Los vecinos estamos realmente contentos con esta actuación porque no tenía sentido que esta plaza estuviera así, no servía para el disfrute de los vecinos, al contrario, sólo nos traía mala gente con el peligro que eso conlleva», ha finalizado diciendo el presidente.