La delegada del distrito Nervión, Pía Halcón, ha recibido al nuevo Hermano Mayor de la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús, Joaquín Pérez, junto al Teniente de Hermano Mayor, Francisco Cabeza, en representación de la nueva junta de gobierno de la corporación que tomó posesión el pasado 1 de febrero.

«Esta hermandad es una institución viva del barrio de Nervión», declara la delegada. «En el origen de Nervión está el Sagrado Corazón, porque este barrio, que en un principio iba a ser residencial, acogió a los primeros hermanos fundadores de la cofradía casi a los pocos años de que se construyera la parroquia», puntualiza.

La nueva junta de gobierno «va a volcarse con la acción social y la caridad», según ha apuntado el nuevo Hermano Mayor. Para Pérez, «la cofradía vive un momento crucial porque somos una hermandad modesta pero tenemos que hacer frente a las necesidades de los vecinos». Por parte del distrito, la delegada ha precisado que «se continuará como hasta ahora, ayudando y colaborando en la medida de nuestras posibilidades con la hermandad del Sagrado Corazón»”.