Los miembros de la Junta Municipal del Distrito Nervión aprobaron en la sesión celebrada este jueves, 19 de septiembre, dedicar una glorieta a la exalcaldesa Soledad Becerril Bustamante, un trámite que ahora deberá pasar la aprobación del pleno municipal del Ayuntamiento.

La propuesta obtuvo los votos mayoritarios de todos los asistentes, con la abstención del Grupo Socialista y el voto en contra del representante de Izquierda Unida. La ubicación elegida para el homenaje a la exalcaldesa es la glorieta ubicada en la Avenida de Málaga, en el entorno del Prado de San Sebastián.

La delegada del Distrito, Pía Halcón, explicó que esta propuesta «viene solicitada por el Distrito Casco Antiguo, al no contar éste con ninguna glorieta o plaza sin rotulación para dedicarla a Becerril». El trámite se inició el pasado mes de junio, con una consulta «que se hizo puerta por puerta»” a los vecinos afectados por el cambio de rotulación de la plazoleta. «Sólo dos vecinos se han mostrado en contra del cambio, por lo que se entiende el respaldo con el que cuenta la propuesta», argumentó Halcón, recalcando que «teníamos el compromiso de que este cambio se haría únicamente si contaba con el visto bueno de los vecinos».

«Soledad Becerril ha sido una figura importantísima para nuestra ciudad», indicó la delegada a la Junta Municipal. Primera mujer ministra de la democracia, alcaldesa de Sevilla y actualmente Defensora del Pueblo, Becerril «tendría así el homenaje de otros exalcaldes de la ciudad como Manuel del Valle o Luis Uruñuela», concluyó la delegada.