La delegada del Distrito Nervión, Pía Halcón, ha inaugurado este viernes las III Jornadas Nacionales de Hospitales de Día de Salud Mental Infantil y Juvenil, organizado por la UGC Salud Mental de Valme, y que ha contado con la presencia, entre otros, del Gerente del SAS, José Luis Gutiérrez.

Estas jornadas acogen a un nutrido grupo de prestigiosos investigadores del mundo de la salud mental, especialmente aplicada a adolescentes. Una actividad que «es más necesaria que nunca puesto que se trata de una de las mayores aportaciones que los profesionales pueden hacer al mundo de la salud», según ha declarado la delegada, Pía Halcón.

Las jornadas se desarrollarán durante el fin de semana y tienen un carácter nacional, puesto que entre sus inscritos figuran médicos y especialistas de todo el país. En esta edición, se pretende investigar sobre la atención a los trastornos generalizados del desarrollo a través de diversas mesas de trabajo en las que poner de relieve los avances realizados en esta materia.

La clausura correrá a cargo del Defensor del Pueblo, Jesús Maeztu, el próximo sábado.