Un grupo de alumnas del taller de flecos del distrito Nervión han donado para el ajuar de la Virgen del Refugio, dolorosa titular de la Hermandad de San Bernardo, un nuevo fajín de hebrea realizado por las propias alumnas, dirigidas por su monitora Mercedes Seller.

La delegada del Distrito, Pía Halcón, hizo entrega en nombre de estas alumnas de dicho fajín al Hermano Mayor de la Corporación del Miércoles Santo, José María Lobo, en un acto celebrado en la casa de hermandad cuyas instalaciones sirven de sede para este taller del distrito Nervión.

«Se trata de una obra muy singular, porque la obra íntegra ha sido sufragada y realizada por las propias alumnas y está completamente hecho a mano», ha puntualizado la delegada. El tejido, en tonos burdeos, reproduce las habituales rayas horizontales de llamativos colores dorados y verdes, propia de la vestimenta de hebrea de las dolorosas en Cuaresma.

«Nos alegra mucho esta donación porque nuestra vinculación con el taller es muy estrecha, ya que las clases de flecos se imparten en nuestra casa de hermandad», declara el Hermano Mayor, José María Lobo. «La obra ha sido realizada conjuntamente con las camareras de la Santísima Virgen y se estrenará la próxima vez que se vista de hebrea».