El pasado mes de octubre una gran noticia llegaba al colegio Francisco Solano. Los escolares de primaria habían sido elegidos para grabar el  disco, «Colegios de Sevilla cantan a la Navidad» publicado por Adriático Records. Desde ese momento comenzaron con los preparativos de un proyecto que nunca había imaginado realizar.

Este coro de niños con edades comprendidas entre 6 y 12 años lleva participando en el «Concurso Campanilleros» del Corte Inglés cuatro años. Tras todo este tiempo de entrega han recibido su recompensa esta Navidad. El año pasado por estas fechas quedaron en segundo lugar en dicha competición. «Nunca pudimos imaginar que nos iban a llamar para participar en la grabación del disco», declara Carmen Lucena, directora del centro. Ellos pensaban que la segunda posición no les daría lugar a colaborar en el recopilatorio, y más sorprendidos se han quedado aun, cuando escucharon el cd y comprobaron que la primera canción era suya. «Uno de los pequeños se me acercó y me dijo seño que la primara es la nuestra, y esa es la que siempre se pone». Estas palabras son fruto de la ilusión de unos niños que se han sentido como artistas por un día.

En un estudio de grabación de Dos Hermanas, equipado con la más novedosa tecnología, han grabado este mes de diciembre los jóvenes cantantes sus primeras canciones a nivel profesional. Según nos cuenta su profesora en la sala se respiraba emoción, nervios y entusiasmo pero resalta que, «lo mejor ha sido la convivencia entre ellos y la disciplina que aporta un trabajo así».

Esta positiva experiencia ha animado a padres y a niños que hoy día no están pasando muy buenos momentos, «hay muchas padres de familias del centro en paro y esto ha sido una bendición», comenta la directora que reboza de orgullo al contarnos que han vendido todos los discos.

Los niños del coro dirigido por Lilia Kiryukhina, se sienten como famosos cuando pasan por el mercado navideño del Archivo de Indias y escuchan sus temas. Y es que la situación no es para menos, han actuado ya en diferentes programas de televisión y este año han sido los ganadores del concurso que les lanzó a la «fama». Una experiencia inolvidable que les ha demostrado que todo esfuerzo tiene su recompensa.