La Orden Hospitalaria San Juan de Dios ha dado la bienvenida a un grupo de 13 trabajadores que se han incorporado recientemente a esta institución, concretamente al Hospital de Sevilla y a la Residencia de mayores de Sagasta.

Como ya es tradición, el grupo, que pertenece a varias categorías profesionales, es reunido en una Sesión de Acogida Institucional, dirigida por el Hermano Isidoro de Santiago, superior de la residencia en la que también participaron Javier Consegliere, director de enfermería del hospital y Beatriz López, directora de la residencia.

El acto de bienvenida consta de dos bloques, el primero de los cuales tiene como eje la institución, sus principios valores así como la figura de San Juan de Dios. La segunda fase de la sesión consiste en describir los aspectos asistenciales y las áreas de atención en las que interviene la Orden: discapacidad, vejez, salud mental, médico-quirúrgica y exclusión social.

El objetivo de esta sesión es fomentar entre los nuevos trabajadores, todos jóvenes con grandes capacidades e ilusión, el compromiso con la persona que es atendida la Orden y su entorno ofreciendo una asistencia integral basada en los valores espirituales y en el principio de la hospitalidad.