Ante la pregunta: «¿Considera acertada la propuesta de convertir el Mercado de la Carne en un centro de cultura, ocio y gastronomía?», la respuesta de los sevillanos es positiva. El 68,2% de los encuestados se muestran partidarios con la remodelación del Mercado de la Carne.

Son los vecinos de Nervión los más satisfechos con esta iniciativa. Según el barómetro Antares, que se publica anualmente en enero, los residentes de esta zona de Sevilla han mostrado mayoritariamente su aceptación ante esta idea del Ayuntamiento de Sevilla. En total, el 75,6% de los vecinos del Distrito Nervión están de acuerdo con el futuro del mercado.

Aunque esta reforma no repercuta directamente al Distrito Macarena, los vecinos de este barrio de la capital hispalense también se han mostrado muy entusiasmados con el proyecto, puesto que el 72,2% de los habitantes de esta zona apoyan dicho plan. La investigación revela que los entrevistados de 55 años o más son los que, en mayor proporción, aprueban la obra.

El mercado gourmet de la Puerta de la Carne

El histórico Mercado de la Carne, que lleva trece años abandonado, se convertirá en un moderno centro de cultura, ocio y gastronomía a comienzos del año 2015. El proyecto de recuperación de este espacio atribuye al nuevo mercado un total de 26 puestos de 22 metros cuadrados cada uno. Además, tendrán una entreplanta para almacenamiento

Sin embargo, la idea es que el mercado se pueda ampliar en 40 puestos más de similares dimensiones. En ellos se ofrecerá un mercado gourmet al estilo del Mercado de San Miguel de Madrid o del Mercado Victoria de Córdoba y del que también se va a  instalar en la Nave del Barranco de Sevilla.

Por otro lado, el proyecto combina la gastronomía con la cultura, de manera que en la nave central habrá una galería en la que habrá espacios de comercio, oficinas, restauración, talleres y una sala de exposiciones. Además, el proyecto contempla una sala multiusos en la planta sótano con una capacidad de 300 espectadores.