Los vecinos del Distrito Nervión son los más positivos a la hora de valorar la mejoría de la ciudad en el último año. Según desvela el barómetro socioeconómico de Antares, el 35,6% de los vecinos de Nervión opina que Sevilla ha tenido un desarrollo favorable durante el año 2013.

El barómetro de Antares ha llegado en enero, como cada año, para revelar la opinión de los vecinos en diferentes ámbitos. El tema que nos ocupa, la situación global de la ciudad, abre la muestra situando a los vecinos de Nervión entre los más positivos. Tras ellos, se encuentran los vecinos de Los Remedios, un 35% se manifiesta satisfecho con la evolución de Sevilla en el ejercicio anterior.

La otra cara de la moneda la presentan los vecinos del Distrito Cerro-Amate, tal y como revelan los datos un 49,3% de los encuestados de esta zona piensan que «la ciudad ha sufrido un empeoramiento en el último año». Este pensamiento lo comparten los vecinos del Distrito Macarena, donde un 48,1% evalúa negativamente la evolución de la capital hispalense.

En líneas generales, el sondeo indica que el 38,7% de los ciudadanos encuestados no han observado cambios significativos en la ciudad en el último año, mientras que un 38,1% considera que la ciudad de Sevilla ha empeorado. Lo que más preocupa a los sevillanos, y por tanto la base de sus críticas, es el paro, la crisis económica y la limpieza.