La delegada del Distrito Nervión, Pía Halcón, y el Director de Mercasevilla, Manuel Blanco, iniciaron entre los mercados del Distrito el reparto de bolsas reutilizables dentro de la campaña de dinamización de ventas navideñas en los comercios del barrio.

Se trata de una campaña puesta en marcha «en coordinación con los presidentes de los diversos mercados de abastos de Nervión, donde se han repartido miles de bolsas entre los clientes habituales de los puestos de fruta, carne y pescado», indica la delegada, Pía Halcón. Estas originales bolsas presentan la particularidad de que son «prácticas y reutilizables» puesto que permiten plegarse tras su uso en una original bolsa con formas de pescado, fruta o pollo, «con el objetivo de que cada una porte las compras básicas de los mercados», indica Halcón.

Mercasevilla reparte bolsas reutilizables entre los mercados de NerviónEsta campaña se extenderá durante los próximos días en los Mercados de las Palmeritas, Puerta de la Carne, Marqués de Pickman, o Mercado Suroeste. Pero no serán las únicas acciones propuestas por el Distrito Nervión para dinamizar las compras en los comercios y mercados.

El martes 23 de diciembre, a las 12:00 h., tendrá lugar un Pasacalles de coros de campanilleros en los mercados de abastos de Las Palmeritas y de la Estación de Cádiz.

El viernes 26 de diciembre, a partir de las 18:30 h., será el turno de los comercios de Luis de Morales con actividades infantiles de malabaristas y zancudos en los alrededores del Nervión Plaza.

El sábado 27 de diciembre, a partir de las 12:00 h., habrá un cantajuegos navideño en el Mercado de Abastos de las Palmeritas y un teatro de títeres en el Mercado de la Estación de Cádiz.