Tras el éxito conseguido los dos últimos años con la celebración del Día de la Tapa, este año se celebrará el próximo 14 de junio el III Día de la Tapa de la Hermandad de San Esteban Pro-Bolsa de la Caridad, en el antiguo convento de San Agustín, calle Alonso Orozco del Distrito Nervión.

Dicho evento, al igual que el celebrado el año anterior, tiene como fin contribuir con la Bolsa de Caridad de San Esteban para atender necesidades perentorias de todos aquellos hermanos y vecinos de la collación que se encuentren en una situación socioeconómica desfavorable.

El evento contará con diversas actuaciones, sorteos, tómbolas, además de una barra con bebidas y un gran surtido de tapas para todos los gustos. La hermandad de San Esteban atiende a más de 40 familias fundamentalmente con la concesión del carnet del economato social de la fundación benéfico asistencial Casco antiguo. Gracias a este medio dichas familias pueden adquirir productos básicos de alimentación e higiene.

Al mismo tiempo san esteban ayuda al pago de las facturas de los suministros basicos (agua, luz, gas…) de personas q no pueden hacer frente al pago. Según la memoria descriptiva del cartel, «cuando una persona levanta las manos suele ser en señal de entrega y ánimo de colaboración. Los cubiertos puestos en alto insinúan esa idea: Ir al lugar convenido con alimentos o echar una mano en lo necesario para que los beneficios lleguen a la Pro – bolsa de caridad. Además al poner tantas manos-cubiertos» se pretende transmitir el efecto de convocatoria del mensaje.

«Se ponen los cubiertos y no las manos directamente para comunicar de una manera más directa la temática así como para comunicar la idea de compartir o hacer algo útil de una forma diferente como es la original iniciativa del día de la tapa. Por lo demás la hermandad y el templo se representan por el característico pórtico en forma ojival de la entrada y los colores de la hermandad puestos en los cubiertos y las letras. En definitiva, se pretende en todo momento que el mensaje que transmita el cartel sea sencillo y directo así como es la propuesta del III Día de la Tapa».