Bajo el lema: «Si puedes, colabora», la Cruz Roja ha presentado su anual Sorteo del Oro en el Centro Cívico la Buhaira, en el distrito Nervión. Con un total de hasta 3 millones en oro, permitirá ayudar a los más necesitados de la provincia de Sevilla.

Desde hace más de 30 años, este sorteo del oro se comercializa a través de los voluntarios de Cruz Roja, «los verdaderos artífices de todo esto», ha declarado de la presidenta de Cruz Roja, Amalia Gómez. «Agradecemos al distrito Nervión que vuelva a colaborar con nosotros cediéndonos sus espacios, siempre encontramos en su delegada una excelente disposición», ha puntualizado.

«En este sorteo ganan todos», ha manifestado la delegada del distrito, Pía Halcón. Cada boleto sólo cuesta 5 euros y con eso «se puede entregar un lote de ayuda para las necesidades básicas higiénicas, o con 3 boletos se sufragan mochilas con material escolar para familias en crisis», ha precisado la presidenta de Cruz Roja.

La venta se realiza a través de voluntarios, socios, trabajadores o centros de Cruz Roja y un sinfín de puntos en los que se pueden adquirir.