Bajo el lema «Auxiliadora de Don Bosco y nuestra», el colegio de las Salesianas de Nervión acogerá el próximo 12 de abril la VIII asamblea ADMAS de la zona sur de la provincia salesiana. Un evento que congregará a centenares de personas de toda Andalucía vinculadas a los Salesianos y a María Auxiliadora, en el año en el que se está celebrando el bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

Esta importante convocatoria ha sido presentada por Juan Campos, Hermano Mayor de la Archicofradía de María Auxiliadora de Nervión, a la Delegada del Distrito, Pía Halcón, quien ha expresado la disponibilidad del Distrito en la organización logística de un acto que tendrá relevancia a nivel nacional, ya que la inspectoría salesiana se expande por toda la península y Canarias.

Según Campos, la jornada consistirá en la recepción de los participantes, venidos desde diversos puntos de Andalucía, en el colegio salesiano de la calle Espinosa y Cárcel. Allí tendrá lugar como acto central una eucaristía en torno a María Auxiliadora y posteriormente se celebrará una conferencia, con marcado sentido formativo, para finalizar con un acto de convivencia en el propio colegio.

La Archicofradía pretende que ese día el barrio participe de un acto de tanta importancia ya que se adornarán los exteriores del colegio y se pondrá en marcha un plan especial para organizar la llegada de los autobuses y la posterior celebración del acto.

Cultos extraordinarios

No obstante, Campos también informó a la Delegada del matiz extraordinario que marcará este año la novena de María Auxiliadora, en torno al día de su festividad, 24 de mayo.

La celebración de la Novena contará este año con la presencia de María Auxiliadora más cerca que nunca de sus fieles puesto que estará durante todos los días en besamanos extraordinario y solidario, ya que se pedirá a los niños y las familias que acudan que en lugar de flores, el donativo se transforme en comida no perecedera que se distribuirá en el Economato Social que las Hijas de María Auxiliadora gestionan a través de la ONGD VidesSur.

También este año, la Virgen retomará el día 24 un itinerario que la llevará hasta el Plantinar, una zona en la que cuenta con muchas alumnas del colegio y bastantes devotos, además de la vinculación que existe con la Hermandad del Sol.