La delegada del Distrito Nervión, Pía Halcón, ha mantenido una reunión con miembros de la Asociación de Vecinos La Esperanza para la organización de un mercadillo de artesanía que dicha entidad pretende promover semanalmente en la barriada de Ciudad Jardín, con el fin de «incentivar el ánimo del barrio a través de la compra de artículos de artesanía», según ha precisado el presidente de la Asociación, Eduardo García.

La intención de esta entidad es celebrar este mercadillo «con carácter semanal», cada domingo, ubicando los puestos de venta en la acera de la calle Roque Hernández, justo en frente de la sede de la asociación vecinal. En una primera estimación, sus organizadores prevén que cada semana contarán con unos 30 expositores en los que poner a la venta todo tipo de artículos artesanales realizados a mano por los propios vecinos y miembros de la asociación, «especialmente para los chavales más jóvenes», precisaron desde la asociación.

Cada expositor deberá pagar unos 5 euros que, además de sufragar simbólicamente los gastos que generen las tasas de ocupación de vía pública (asumidos mayoritariamente por el Distrito), tendrán un fin benéfico, puesto que se pretende destinar todo el dinero sobrante a alguna entidad sin ánimo de lucro que preste fines asistenciales.

Desde la Asociación La Esperanza se ha recalcado que se velará especialmente por la calidad de los productos para que sean 100% artesanales. Esta asociación es una de las entidades más vivas de Ciudad Jardín. No en vano agrupa a más de mil socios y entre sus fines está el promover diversas actividades para el tiempo libre de los vecinos.