El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha descubierto hoy la nueva imagen de los kioscos de la ONCE con motivo de su 75 aniversario y el 25 de su fundación, que lleva como lema «Nuestra fuente de energía es tu ilusión». También ha presentado la imagen del cupón del próximo lunes, dedicado al renovado Muelle de Nueva York, con el que se inicia una semana de sorteos dedicados a Andalucía dentro de la serie monográfica «Lo mejor de nuestra tierra».

Para celebrar este aniversario la organización va a desarrollar un programa de actos a lo largo del año que pretende movilizar e implicar a los sevillanos en torno a la labor social que desarrolla a favor de las personas ciegas y deficientes visuales y de las personas con discapacidad en general. En este sentido el alcalde ha declarado: «Desde el Ayuntamiento de Sevilla vamos a seguir apostando por toda la colaboración con la ONCE. Estamos trabajando con la oficina, que especialmente se creó en la delegación de urbanismo, para acabar con todas las barreras arquitectónicas, que todos los proyectos pasen por esa oficina y que cumplan con los requisitos exigidos».

Coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, los sorteos de lunes a jueves de la próxima semana tendrán también motivo andaluz dentro de la serie monográfica de cupones dedicada a «Lo mejor de nuestra tierra». El primero de ellos, el lunes 25, tendrá como protagonista al renovado Muelle de Nueva York.  El martes 26 se dedicará a los juegos tradicionales con los populares Gamones de Ubrique. El día 27 se representará las tradicionales migas de Torrox. La semana se cerrará el 28 de febrero, con un rincón singular de Andalucía, para el que se ha elegido a la Carrera del Darro de Granada.

Cuatro sorteos que suman en total 20 millones de cupones, que proyectan la imagen de Sevilla y de nuestra comunidad autónoma en toda España con cinco millones de cupones en cada sorteo.

Actividades por el 75 aniversario
El programa previsto para este año tan emblemático para la ONCE contempla, entre otras actividades, la entrega de los premios Solidarios ONCE Andalucía, la edición especial de un libro de este aniversario, la puesta en marcha de un concurso fotográfico y de relatos cortos sobre estos tres cuartos de vida de la organización, un hermanamiento con las entidades, empresas y personalidades que cumplan este años 75 o 25 años, un partido por la integración con jugadores del Sevilla y el Betis, conciertos, actuaciones de agrupaciones teatrales y competiciones deportivas, entre otras.