«Cuando todo el mundo corre huyendo, tú tienes que dar la cara para salvar». ¿Qué es ser bombero? ¿Qué se siente en esas horas de guardia? ¿Cómo responden ante el miedo? El Ayuntamiento de Sevilla edita un cortometraje documental en el que varios bomberos, retirados y en activo, explican cómo es su profesión. El lanzamiento coincide con la entrega de medallas por el día de San Juan de Dios, patrón del Cuerpo.

Seis minutos para bocetar el día a día de su oficio a través de ocho retratos. Ocho bomberos que este viernes reciben junto a otros compañeros la medalla de plata de manos del alcalde Juan Ignacio Zoido por su ejercicio de la profesión durante 25 años en la ciudad de Sevilla.

En el acto, que se desarrolla en el teatro de la Capitanía General, el alcalde y varias dotaciones de bomberos podrán ver el cortometraje documental elaborado por Fernando Ruso, Pepo Ortega y María Rodríguez, del gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Sevilla, quienes han acompañado a varios de los galardonados en varios servicios en las últimas dos semanas. Es el segundo vídeo que realizan siguiendo esta temática, el primero se llamó ‘Seis minutos’, aludiendo al tiempo medio de respuesta de los bomberos de Sevilla, que suma más de 14.000 reproducciones.

Las imágenes, que acompañan a los ocho testimonios, se han tomado en los diferentes parques que el Cuerpo de Bomberos tiene repartidos por la ciudad. En ellas se pueden ver a varios de los protagonistas enfrentándose a situaciones reales, desde sofocar un incendio a liberar a varias personas atrapadas en un ascensor.